Sika

Caso Caos Saco Cosa Con Asco

La realización de un stand para la feria de construcción nos posiciona frente a la posibilidad de hacer uso de la máxima propiedad que posee la arquitectura efímera: su desintegración.
Y para este suceso, que mejor que un espectador al acecho de cualquier elemento que se le pueda agregar a su bolsa de feria: el consumidor argentino.
Entonces, la realización de este stand se presenta simplemente como una disposición de diversos productos Sika formando una semiesfera de aproximadamente 5 mts. de diámetro y 2,5 mts. de altura, sobre un piso espejado que ocupa la totalidad del solado, sujeta a la condición de que los elementos exhibidos puedan ser retirados por los asistentes a la feria, incrementando así una deconstrucción | depredación de las piezas que deben ser reemplazadas al final de la jornada.
La idea de continua desintegración genera incertidumbre acerca de las cualidades que podría tener este proyecto:
¿Es necesaria la utilización de recursos de diseño académicos, pulcros y refinados en un espacio donde se prevé una devastación inercial por parte de los espectadores| coautores que lleva los ardids publicitarios fuera del ejido donde se promueve el concurso? ¿Eso es un stand? ¿Que es sino?
Al fin y al cabo, cuando termine la feria no quedará nada.

 

Año: 2009
Concurso Stand Sika Batimat
Mención honorífica

VOLVER A OBRAS