Palacio Bustillo

ESPACIO PARA LA CULTURA, OBSERVATORIO PARA LA POLITICA

Re – interpretando a Bustillo
Intervenir sobre arquitectura patrimonial exige adoptar una postura y acciones responsables.
Dejar una impronta contemporánea basándonos en reconocer las preexistencias, el valor patrimonial del conjunto y de cada una de sus partes. Pero también es responsable reconocer las intervenciones y las mejoras necesarias para poder absorber los nuevos usos.
El patio existente se une a la circulación vidriada que conecta todos los edificios del conjunto, configurando una suerte de circulación constante que nos deja en espacios indefinidos, para albergar los usos propuestos u otros.
Esta es rematada con un patio pergolado, a modo de pulmón de manzana, pero en una cota superior.

Participación ciudadana, observatorio político.
“El escenario trasparente de los actos de gobierno es el modo en que los representantes respetan al pueblo”. Filosofo anónimo.
La expresión democrática cumple un rol clave, se promueve una integración de la comunidad en su conjunto al ejercicio de la política. La plazoleta Borges se configura como el nuevo eje de interacción política y cívica. Los concejales serán observados constantemente desde lucarnas vidriadas, dispuestas en el espacio público.
Esto genera una tensión altamente sugerente, donde la sensación de ser observado desde un nivel superior flota constantemente en el aire. Así el ciudadano observa al concejal, y este mira al ciudadano desde una nueva perspectiva.

Conector+Mirador
Un gran hall vidriado que une piezas aisladas y las consolida para contener un centro cultural, un municentro, una intendencia y un concejo deliberante.
La torre reloj.Un espacio olvidado cambia su función. Un recorrido por la historia del patrimonio arquitectónico marplatense tiene lugar en el espacio de descanso y circulación de escalera.

Año: 2015
Concurso Provincial de Anteproyectos puesta en valor Palacio Municipal
Mención honorífica

VOLVER A OBRAS